Alabama iniciará la temporada como el N° 1 de la nación

Por segundo año consecutivo, Alabama iniciará la temporada del fútbol americano colegial como el equipo mejor clasificado.

Alabama es el único programa de la SEC que está ubicado en el Top-10 para el 2017 Getty Images

Clemson llega a la campaña con la necesidad de reemplazar una gran cantidad de talento, sobre todo a la ofensiva, y la transición podría evitar que el campeón defensor regrese al College Football Playoff.

El Crimson Tide es el equipo N°1 en el top-25 de la encuesta de pretemporada de The Associated Press por sexta ocasión en la historia y cuarta bajo la dirección del entrenador en jefe Nick Saban.

Alabama viene de una derrota de último segundo en el Juego por el Campeonato Nacional.

El Tide recibió 52 de 61 votos de primer lugar de un panel de miembros de la prensa y 1,513 puntos en la encuesta publicada este lunes. Ohio State está calificado en el segundo lugar, al recibir tres votos de primer lugar y 1,414 puntos.

También recibieron votos de primer lugar el N° 3 Florida State (cuatro) y el N° 4 USC (dos). Alabama inicia la temporada contra los Seminoles en Atlanta el 2 de septiembre, en apenas el cuarto partido inicial entre equipos del top-5 y primero con equipos clasificados en el top-3.

El campeón defensor Clem-son inicia la temporada ubicado en el quinto lugar. Penn State, Oklahoma, Washin-gton,Wisconsin y Oklahoma State completan top-10. Alabama es el único equipo de la Southeastern Confe-rence en el top-10, pero la SEC sigue siendo la conferencia líder con seis equipos en el top-25.

Auburn está en el N° 12 y LSU justo atrás en el N° 13. Los rivales de la SEC East, Georgia (N°15) y Florida (N° 17) están detrás y Tennessee es el N° 25.