Abandera JM Carreras a delegación que participará en la “paralimpiada nacional 2017”

 

  • Se llevará a cabo en Colima del 24 de agosto al 5 de septiembre.
  • La representación estatal está compuesta por 34 deportistas, 14 entrenadores y 4 asistentes técnicos.

Tras abanderar a la delegación que representará a San Luis Potosí en la “Paralimpiada Nacional 2017”, a realizarse en el estado de Colima del 24 de agosto al 05 de septiembre, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que nuestros deportistas son un gran orgullo y ejemplo para las y los potosinos y que ellos deben sentirse orgullosos de representar a más de 2 millones de personas que habitan nuestra entidad.

 “Ustedes representar a nuestro estado como deportistas de alto rendimiento, lo que es un gran logro de ustedes, de sus entrenadores y de sus familias, quienes les han llevado y les han inculcado la disciplina del deporte, fundamental para salir adelante en la vida”, puntualizó.

 En el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el mandatario potosino abanderó a la delegación que está integrada por 34 deportistas que participarán en las disciplinas de atletismo, gol-bol, fútbol 5 y natación, con 14 entrenadores y 4 asistentes técnicos.

 A su vez, Jonathan Agustín López Hernández, a nombre de los y las deportistas de San Luis Potosí, manifestó que “nos ha llegado una competencia más; un desafío para demostrar de qué estamos hechos, donde lucharemos con todo y para todo para dejar en alto el nombre de San Luis Potosí”.

 El jefe del Ejecutivo estatal les externó a los y las deportistas que sientan el uniforme de San Luis Potosí –ya que muy pocos nos pueden representar en una competencia deportiva a nivel nacional, “salgan orgullosos, contentos y confiados en sus competencias, porque ya ganaron al representar a San Luis Potosí; porque detrás de esa playera que portan, solamente hay otra que dice México”.

 El mandatario estatal les pidió ir a Colima con la frente en alto, “disfruten la competencia, con lo que saben hacer muy bien, que es disfrutar la práctica de un deporte como lo es la natación, el fútbol, el atletismo y el gol-bol”.

 “Los esperamos cuando terminen las competencias con sus triunfos y medallas, con una participación digna con coraje, valentía y ganas de hacer las cosas bien, que es un gran ejemplo para las y los potosinos”, indicó.

 Señaló que “una discapacidad no puede limitar nuestras ganas de triunfar; que nuestro esfuerzo y entrega también valen y que cada gota derramada en las competencias y entrenamientos, va por nuestras familias, amigos, autoridades deportivas y por nosotros mismos, que hemos podido derribar barreras con nuestro esfuerzo y dedicación”.

 La delegación se integra por 18 personas ciegos y débiles visuales, que participan en las disciplinas de atletismo, gol-bol y fútbol 5; con parálisis cerebral 5 personas en la disciplina de natación; 9 deportistas especiales en natación y dos personas en sillas de ruedas en la disciplina de natación.