Vecinos pretenden utilizar predios abandonados como huertos gigantes

 

  • Habitantes de del fraccionamiento Capricornio, solicitarán a las autoridades del municipio capitalino los permisos necesarios para tal efecto.

Integrantes de la Junta de Mejoras del fraccionamiento Capricornio, solicitarán a las autoridades del municipio capitalino los permisos necesarios para poder hacer uso de los predios abandonados que existen en sitios aledaños a ese sector, para convertirlos en huertos gigantes.

Con esta idea se pretende que las personas de escasos recursos e inclusive gente en general puedan acceder a comestibles sin tener que dar a cambio una atribución monetaria para adquirirlas.

Indicaron que el clima en San Luis capital favorece a la producción natural de vegetales como los Bulbos (cebolla, ajo), también de hojas comibles (lechugas, col); de tubérculos (papa, yucas); raíces (zanahoria, rábano); tallos (apio, espárragos); flores además (brócoli, coliflor); semillas como el frijol o las habas o de frutos como el jitomate y la calabaza.

Para hacer posible estos huertos urbanos, indicaron que el ayuntamiento de la capital, además de ayudar a limpiar los sitios donde se prende que sean implementados, tendría que comprometerse a proveer del agua necesaria o realizar las gestiones correspondientes para el abastecimiento de líquido que se utilizará para el crecimiento de los comestibles.

Los promotores de esta iniciativa añadieron que aprovechando estos espacios sin uso, con el paso de los años la ciudad se favorecería con el oxígeno de las plantas; gozaría de un ambiente y panorama admirable y contaría con un sistema autosustentable que podría ser replicado en otras ciudades del país.