Todo liso para el inicio de clases en escuelas soledenses

La dirección de Educación Municipal de Soledad se prepara para el regreso a clases este 21 de agosto, para lo cual, cuenta ya con un calendario de actividades que incluye el trabajo anual que llevará a cabo en materia educativa.

Lo anterior lo informó Juan Antonio Alvarado Martínez, titular del área, quien indicó que 52 mil estudiantes de nivel primaria y secundaria, así como 220 docentes de 208 planteles se integrarán a un nuevo ciclo escolar.

Dijo que la expectativa es que este regreso a clases se presente sin complicaciones en los distintos planteles educativos, además de que se cuenta con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que reactivará los distintos operativos viales en la cercanía de los centros educativos. Destacó que las acciones y programas en el ámbito educativo para el ciclo escolar son variadas, enfocadas a la eficiencia y desarrollo de los estudiantes de los diferentes niveles.

Indicó que se planeará una reunión con los directores de las diferentes instituciones educativas, con la finalidad de elaborar el plan anual de trabajo, que contempla la participación coordinada con los Consejos de Participación Social