TLCAN, posiciones mediocres, resultados mediocres: Ríos Piter

El senador independiente  Armando Ríos Piter pidió que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no se vea como un tema de nacionalismo ya que involucra a tres países con diferentes intereses.

Durante su participación en el foro “Haciendo presencia de CDMX en DC”, el senador pidió que los representantes del Equipo Nacional amplíen más allá de la frontera el radio con todas las entidades, esto con la finalidad de buscar los beneficios compartidos sobre la relación México-Estados Unidos, ya que señaló que posiciones nacionalistas mediocres, dan relaciones mediocres entre los países y también países mediocres.

Ríos Piter propone 5 puntos para renegociar y actualizar el TLCAN. Ríos Piter resaltó que los temas que se deben de impulsar en México son el incremento de salario, la movilidad de trabajadores y hacer énfasis en temas de derechos humanos y el combate a la corrupción.

En ese espacio el senador pidió que los representantes del Senado de la República profundicen su trabajo legislativo en la renegociación, ya que se trata de un momento histórico en materia económica y que involucra intereses nacionales.
Por otra parte, criticó la construcción del muro en la frontera del país y lo calificó como un acto hostil y de enemistad.

Situaciones como el tráfico de armas, la venta de drogas, inseguridad, el combate al terrorismo, son temas que no se van acabar con un muro”, precisó.