Sector empresarial potosino también se manifiesta en contra de tala en Xilitla

  • Industriales Potosinos A.C pide ser integrados en las mesas informativas de estudio referente a la autorización y se pronuncia por su cancelación

El presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Guillermo Aldrett Rodríguez solicitó revisar el proyecto que derivó en autorizar la tala de 2 mil hectáreas del bosque de niebla del municipio mágico de Xilitla, así como pedir ser integrados en las mesas informativas de estudio referente a la autorización.

“Industriales potosinos en su responsabilidad como sociedad pedimos a las autoridades ambientales que nos integren a las mesas informativas y de revisión referente a la autorización o revocación de los bosques de niebla de Xilitla.”, dijo.

Apuntó que en estas mesas de revisión la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se decidirá el aval o revocación del permiso, por lo que apunto que estos temas son de interés de este sector empresarial ya que es un tema que causa un impacto ambiental.

Asimismo, dijo que lo que se debe privilegiar es la protección a la biodiversidad de la flora y fauna, ya que esto generaría cambios drásticos en el ecosistema, es por ello que se pide la mayor de las transparencias apegadas a derecho así como la inclusión de la sociedad en la revisión de tan importantes temas.