Nuevo Auditor del Estado deberá estar desligado de partidos políticos

  • En la segunda quincena de septiembre se lanzará la convocatoria para elegirlo
  • Deberá contar con un perfil de honestidad, profesionalismo, señaló la diputada Graciela Gaitán Díaz

Para la segunda quincena del mes de septiembre, el pleno del Congreso del Estado, estará en condiciones de aprobar la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), mismo que deberá contar con un perfil de honestidad, profesionalismo, y desligado de partidos políticos con el fin de garantizar una correcta actuación en el desempeño de la fiscalización.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura, diputada Graciela Gaitán Díaz, dio a conocer que este martes 22 de agosto, dicha Comisión legislativa llevará a cabo una reunión de trabajo, en donde se analizará todo lo referente a la convocatoria para elegir al nuevo auditor, pues recordó que los legisladores se mantienen en sesión permanente tras la renuncia del Auditor Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo.

Dijo “nos reuniremos los integrantes de la Comisión de  Vigilancia, los diputados ya analizaron los términos que debe contener la convocatoria que será presentada para su aprobación ante el pleno del Congreso del Estado”.

Señaló que es necesario agilizar el proceso para designar  al nuevo auditor, pues “necesitamos recobrar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y en lo particular a la Auditoria Superior del Estado, en donde se requiere de una persona con el perfil basado en su gran honorabilidad, que no pertenezca a ningún partido político”.

La legisladora, confirmó que hay personas interesadas en participar y que se han acercado al Congreso del Estado, para conocer los tiempos en que se emitirá la convocatoria.

La diputada Graciela Gaitán Díaz, sostuvo “vamos a trabajar para garantizar la absoluta transparencia en la convocatoria para renovar al titular de la Auditoría, nuestro único objetivo será elegir al mejor perfil para ocupar el puesto y dar certeza a la ciudadanía en la revisión de las cuentas públicas”.