La proyección de la CDMX

Gobernar no ha sido, ni es hoy en día, un ejercicio fácil y tampoco deja siempre satisfechos a todos. Pero el gobernado desaprueba la gestión, cuando se siente timado, explotado y hasta burlado en su ejercicio democrático.
Durante casi dos años, tiempo en el que se ha implementado el Nuevo Reglamento de Tránsito en la ahora Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la demarcación, ha sido señalado de manera negativa particularmente por los automovilistas a quienes claro, no les gustan las multas y les cuesta trabajo seguir las reglas de un ordenamiento de convivencia vial de todo tipo.

Pero curiosamente si se evalúa la percepción de peatones y ciclistas, e incluso de quienes conducen una motocicleta, la versión y visión es totalmente distinta respecto a las bondades del nuevo Nuevo Reglamento de Tránsito en la CDMX.

Todo indica que en materia de convivencia seguimos siendo en general altamente egoístas y en muchos casos por no advertir nuestra irresponsabilidad, es mejor criticar las medidas de Gobierno.
Pasa ahora lo mismo con la proyección que la Ciudad de México tiene hacia el mundo con producciones de Hollywood en el centro de la capital del país, en donde la inversión es sólo y cuando mucho la participación de la población en donde son grabadas escenas y el resguardo de las locaciones a cargo de la Policía local.

Sucedió así con la última película de James Bond, proyectada en múltiples países del orbe y próximamente con una secuela más del monstruo marino Godzilla.
Para algunos, dos o cuatro días de grabación no continúas en menos de una decena de calles del centro de la CDMX, produce una grave afectación a la vida de los citadinos y a los comerciantes de la zona. Cuando son los lugareños e incluso dueños de comercios quienes se mostraron más dispuestos por la sola derrama económica de la filmación en donde incluso se contrataron más de 2 mil personas para enfrentar los retos de producción, a través de empleos directos e indirectos.

Los detractores de Mancera por la grabación de escenas de cine en la CDMX no dijeron ni pío cuando el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid –hijo del ex presidente Miguel de la Madrid– anunció apenas en el 2016, que el Gobierno federal destinaría 47.7 millones de dólares para que durante siete años se costeara el espectáculo “Luzia” a través del Cirque du Soleil para promover la cultura, historia y música de México.
Las promociones turísticas país son unas elitistas y muy caras a cargo del gasto público y otras; populares y hasta redituables de manera directa para la ciudadanía.
Acta Divina…Generar empleo, la labor del turismo: Enrique de La Madrid.
Para advertir… Con “Luzia”, el empleo del Cirque du Soleil, está asegurado.