Héctor Aguirre Consigue 2° Lugar en Carrera NASCAR Querétaro

En espectacular carrera viniendo de la parte trasera del pelotón, el piloto de Canel´s/Cementos Cruz azul/Gama logro adjudicarse la segunda plaza dentro de la fecha número ocho NASCAR Peak Mexico que se corrió en el ovalo ECOCENTRO en Querétaro.

Complicada había sido para Héctor Aguirre la calificación teniendo que partir a media parrilla, esto no fue impedimento para que el Regiomontano de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama pusiera toda su confianza en el auto que su equipo e había otorgado para ir en busca de las primeras plazas.

Rápidamente al arranque de la competencia haciendo mancuerna con su compañero en Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama Rafael Martínez lograron ambos ir paso a paso recuperando las posiciones necesarias para esperar la oportunidad que los lanzara hacia el top tres, la bandera amarilla aparecía encadenada en el ovalo, los líderes entran al pits para el abastecimiento, Héctor Aguirre se queda en pista mientras que Rafa Martínez aprovecha para ser atendido posterior a un encontronazo en curva uno.

Aguirre continuaba rodando en bandera amarilla en el segundo puesto, falta poco para el final de la competencia, el auto insignia apaga la torreta indicando un solo giro para el arranque, puesto uno da la indicación el nuevo inicio de carrera, 25 minutos para el final, Héctor Aguirre con su auto 19 Canel´s/Cementos Cruz azul/Gama ataca al líder adjudicándose el liderato de la competencia.

En punta un nuevo duelo, Héctor Aguirre e Irwin Vences pelean la bandera a cuadros, Aguirre defiende la posición, ocho minutos para el final nuevamente sale bandera amarilla encadenada, un nuevo arranque, Vences gana la salida a Héctor dejándolo en segundo para así dar fin a la fecha 8 NASCAR Peak México después de una hora y veinte minutos de carrera.

Héctor Aguirre #19 Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama
«Un segundo lugar que me sabe agridulce pero de igual manera estoy contento por haberle otorgado a Canel´s/Cementos Cruz azul/Gama un nuevo podio, fue una carrera demandante que arrancamos de la décimo cuarta posición, quedamos segundo y esperamos ya en la siguiente carrera ir por la victoria, nuestra puesta a punto es para carreras largas con mucho tiempo de bandera verde donde nos volvemos fuerte ahora lamentablemente a ocho minutos del final de carrera hubo un accidente y eso hizo que nuestros neumáticos perdieran las presiones optimas perdiendo el ritmo ganador que teníamos, vamos a la siguiente fecha pensando en la victoria para Canel´s/Cementos Cruz azul/Gama».

Los primeros lugares extraoficiales de la fecha ocho NASCAR Peak México los encabeza Irwin Vences, lo siguen Héctor Aguirre, Abraham Calderón, Rubén García Jr. Jorge Goeters Salvador de Alba, Hugo Oliveras, Rubén Rovelo Santiago Tovar y Jorge Contreras Jr.