Está por licitarse la construcción de brazos del Distribuidor Juárez

El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Porfirio Flores Vargas, dio a conocer que la licitación para construir los dos nuevos brazos del distribuidor vial Benito Juárez, será realizada en la última semana de este mes de agosto.

Además explicó que el fallo del concurso sería hecho en las primeras semanas del mes de Septiembre, para iniciar la construcción de inmediato dado que se tiene la suficiencia presupuestal. El funcionario expuso que los dos nuevos brazos, iniciarán su construcción en forma simultánea.

Por lo anterior, el titular de la JEC, expuso que en el transcurso de esta semana se sostendrán reuniones de trabajo con la Contraloría General de Gobierno, para atender las recomendaciones que hizo al proyecto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

Recordó que al tratarse de un tramo de jurisdicción federal, “nos hicieron unas observaciones que ya fueron desahogadas, se trata de algunos aspectos de vialidad y de paraderos del transporte, ya fueron atendidas y eso quedó contenido en el expediente que revisará la Contraloría General de Gobierno, para después realizar la licitación correspondiente”.

Porfirio Flores,  afirmó que este proyecto de infraestructura es resultado de un minucioso estudio, con el que podrá desahogarse el flujo vehicular que es generado en la carretera federal 57 y en las inmediaciones del distribuidor vial Juárez.
Además estará acompañado de otras obras de infraestructura, como son dos pasos vehiculares y la llamada Paralela 57, las cuales son complementarias a los dos nuevos brazos.

El funcionio dijo que es un proyecto integral con el que además de mejorar la circulación en esta zona de la ciudad, también se piensa en una vía que le dé una nueva salida a la Zona Metropolitana.