Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 acusado de acoso

 

  • Maestros y padres de familia exigen la destitución del director Luis Ignacio Diéguez, por una seria de irregularidades en las que destaca el acoso, según consta en un acta administrativa

Marcela Loyola

Persisten las molestias de padres de familia y maestros de la escuela Secundaria Técnica No. 1, quienes piden la destitución del director Luis Ignacio Diéguez, por una seria de irregularidades en las que destaca el acoso puesto que existe un acta administrativa por dicho motivo, además continua el manejo irregular de los recursos que aportan los padres de familia.

La supervisora de la Zona 5, Irma Moncada García manifestó que Luis Ignacio Diéguez debe ser retirado del cargo por la seria de faltas que ha cometido, debido a que las consecuencias es la destitución del cargo, por lo que manifiestan su inconformidad de este inaugurando un nuevo ciclo escolar.

“No ha terminado la rendición de cuentas en asuntos financiaron y hubo una reunión el lunes donde se manifestaron los docentes y ahí hubo unas denuncias incluidas las del acoso, y hay un acta levantada al respecto y un acto administrativa esta ene el jurídico y no es posible que el señor este inaugurando un curso”, lamentó.

Dijo que pese a la manifestación y denuncias por malos manejos las autoridades no lo han removido del cargo y se está arreglando la escuelas y pintando, pero aun así debe ser retirado del plantel porque así lo dictamina la incidencia de las irregularidades que ha cometido.

Moncada García manifestó que las quejas contra el directo vienen desde que el funcionario que encontraba en la escuela secundaria técnica 84, y solamente se le ha cambiado del plantel, por lo que exigen que realmente se apliquen las sanciones correspondientes y de les destituya.

“Nosotros estamos piden que el señor director no permanezca en la escuelas, porque no se va poder avanzar, es como el marido golpeador regresa pide perdón pero vuelve a incurrir en lo mismo. Y no va ser posible funcionar con el maestro Diéguez ”, dijo .