Dimitrov se queda con la corona en Cincinnati

El búlgaro Grigor Dimitrov se coronó ayer como nuevo rey del Masters 1000 de Cincinnati, después de vencer en la Final al australiano Nick Kyrgios por parciales de 6-3 y 7-5.

Dimitrov, número 11 mundial, logró a los 26 años el título más importante de su carrera, el séptimo en total en su palmarés, a sólo ocho días del comienzo del Abierto de Estados Unidos, que se disputa del 28 de agosto al 10 de septiembre en Nueva York.

Dimitrov se alzó con su tercer trofeo de la temporada tras no ceder ni un solo set para llevarse un premio de 954 mil 225 dólares, el mayor en su vida profesional.

La victoria lo sitúa además entre los favoritos para llevarse el US Open.

“Significa mucho para mí”, dijo Dimitrov. “Estoy bastante seguro después de esta victoria. Esto es para lo que he estado practicando. Es mi mayor victoria hasta ahora”.

El búlgaro comentó que disfrutaría el triunfo “por un día o dos, pero luego vuelvo a la rutina y me prepararé para el US Open”.

En la Final de ATP de más alto nivel disputada entre dos jugadores nacidos en la década de 1990, Dimitrov obtuvo su mejor victoria en el circuito de canchas rápidas este año.

Desde que el argentino Guillermo Cañas venció al estadounidense Andy Roddick en 2002 en Toronto, es la primera vez que dos “novatos” en finales de un Masters se disputan el título.

“Estaba tan nervioso…”, explicó Dimitrov. “Traté de contenerme, era uno de esos partidos que sabía que podía ganar”.

Kyrgios desperdició una oportunidad de quiebre en el quinto juego, enviando una bola por el lado derecho, y Dimitrov aprovechó el desequilibrio mental de su rival para quebrarle en el sexto “game” y agarrar una ventaja de 4-2.

Dimitrov aseguró el título cuando en el segundo set Kyrgios metió contra la red un golpe de derecha casi a la hora y media de juego.

En su temporada más productiva en la ATP, el búlgaro ha ganado los trofeos de Brisbane, Sofía y Cincinnati.

Muguruza conquista el título

Garbiñe Muguruza se llevó las manos a su joven rostro y sonrió con los ojos cerrados. La hispano-venezolana había obtenido otro trofeo en su gran temporada, esta vez a expensas de una jugadora que tenía posibilidades de trepar a la cima del ranking si ganaba.

Muguruza, campeona de Wimbledon, venció a Simona Halep para su primer título en Cincinnati. La victoria de Muguruza por 6-1 y 6-2 en apenas 56 minutos, extendió su racha de éxitos, a la vez que impidió a la rumana Halep ascender al primer puesto del escalafón.

La hispano-venezolana ganó su primer cetro en Estados Unidos y su segundo del año junto con el de Wimbledon. En otros tres torneos llegó al menos a Cuartos de Final.

Ahora tiene la mira puesta en Nueva York, donde acumula antecedentes decepcionantes en el US Open.

CIFRAS

7 títulos tiene el tenista búlgaro en su palmarés profesional.

3 torneos ha ganado Grigor Dimitrov esta temporada.

LA FRASE

“Demasiadas cosas te pasan por la cabeza. Hoy había mucho en juego, así que, claro, el cansancio se sentía más”.

Grigor Dimitrov, tenista búlgaro