Detienen a presunto «justiciero de Santa Julia» por homicidio de mujer

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que fueron detenidas dos personas acusadas del homicidio de una mujer de 60 años de edad, quien resultó lesionada de manera circunstancial al quedar en medio de un intercambio de disparos entre los tripulantes de dos vehículos.

La mujer, que se dedicaba al comercio en la delegación Miguel Hidalgo, murió luego de ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Porrio Garrido Osorio, armó que uno de los detenidos fue identificado como integrante de la banda denominada «Justicieros de Santa Julia» de quienes se propagó un video en Internet mientras golpeaban a una persona.

Los individuos, que operaban en las colonias Anáhuac y Pensil, tienen antecedentes penales por robo y de ser considerados culpables por el delito de homicidio podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel, además de otros cargos por el delito de secuestro de la persona que aparece en el video.

Señaló que en el operativo para detenerlos les fueron decomisadas armas de fuego, cartuchos, cargadores y un paquete de marihuana; asimismo, armó que permanecen en la búsqueda de las otras tres personas que aparecen en la videograbación.