Dejan a Arpaio sin invitación a discurso de Trump

El exsheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, dijo al medio 12news que no asistirá al evento que tendrá el presidente Donald Trump este martes en Phoenix.

Si no me quieren allí, no estaré allí», señaló el exoficial en una entrevista al medio local.

Mi esposa y yo lo veremos en casa en el Canal 12″.

conforme a ABC15, el Air Force One hará su primera parada en Arizona en Yuma.

Trump visitará una base del Cuerpo de Marines a lo largo de la frontera México-Estados Unidos antes de volar a Phoenix para un evento en el Centro de Convenciones de Phoenix a las 19:00 horas, tiempo local.

El presidente pasará la noche en el Valle antes de dirigirse a Reno, Nevada, el miércoles, donde pronunciará un discurso ante la Legión Americana.

Arpaio explicó que durante la tarde de este lunes no había recibido ninguna información oficial de que sería un invitado al evento.

Un miembro de la organización dijo a 12news que era poco probable que el exsheriff fuera invitado.

Trump dio a Arpaio un espacio para hablar en la Convención Nacional Republicana el verano pasado.

Medios estadunidenses manejaron la sospecha de que Trump aprovecharía su visita para indultar al polémico exalguacil, conocido por su mano dura contra los indocumentados y quien el pasado mes fue declarado culpable de desacato por un caso de perfil racial en contra de conductores hispanos.

Ese posible perdón a Arpaio, quien enfrenta una sentencia máxima de seis meses de prisión, desató la indignación de los grupos locales de inmigrantes, quienes calificaron de insulto la sola posibilidad del indulto, y de los congresistas representantes de este estado Rubén Gallego, Raúl Grijalva y Tom O’Halleran.

El posible indulto a Arpaio en el evento fue visto como una chispa que podría encender protestas violentas.

El respaldo de Arpaio, de 85 años de edad, que es partidario duro contra la inmigración, reforzó la credibilidad de Trump en el tema.