Darán a conocer el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, dio a conocer que el 8 de septiembre se conocerá el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, mientras que los trabajos de elaboración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de San Luis Potosí, para el próximo año iniciarán a partir del mes de septiembre de este año.

El funcionario estatal, expuso que a partir de que se conozca el anteproyecto federal se podrá comenzar a trabajar a nivel local, porque, “ya conocemos una serie de indicadores que nos permiten elaborar nuestra programación presupuestal”, agregó.

Dijo que con el anteproyecto del PEF, se podrán dar una idea, porque ahí estará contenido lo que corresponde a los ramos federales 28 y 33. “Esos ramos federales son las principales fuentes de ingreso para las arcas de estados y municipios, transferidas a través de aportaciones y participaciones”, acotó.

El titular de la Sefin, insistió en que deben ser cautos en la elaboración del presupuesto estatal, pues las variaciones a la alza o baja dependen de factores volátiles como el precio del barril de petróleo, la paridad del dólar frente al peso, entre otros.

También afirmó que no está considerado para la Ley de Ingresos 2018 hacer ajustes en la tasa del Impuesto Sobre la Nómina, (ISN). Además destacó que han tenido un comportamiento favorable en la distribución de las participaciones federales, pero dijo que no hay que confiarse, pues es previsible que pueda ocurrir una contracción y disminuyan esos recursos públicos para San Luis Potosí.