Capital potosina se consolida entre las ciudades más atractivas para el turismo

Este último fin de semana de vacaciones de verano esperamos cerrar números con la visita de más de 198 mil personas que eligieron la ciudad de San Luis Potosí para vacacionar y disfrutar de todos los atractivos que ofrece, señaló la Directora de Turismo y Cultura municipal, Patricia Véliz Alemán.

Explicó que de acuerdo a la información obtenida en los módulos de atención al turista y del gremio hotelero, en este 2017 se ha incrementado en un 10 por ciento el turismo nacional y extranjero en comparación al año pasado, “estimamos una derrama económica de 398 millones de pesos”.

La funcionaria enfatizó que los tranvías del Centro Histórico de la ciudad aumentaron de forma significativa el número de recorridos, así como las operadoras turísticas incrementaron la demanda de servicios, “los museos, plazas públicas y restaurantes captaron un importante número de turistas mexicanos y extranjeros”.

Véliz Alemán puntualizó que ahora que la capital potosina es miembro de la Asociación de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad por gestiones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, ha recibido diversos beneficios de promoción turística.