Selección Nacional U18 de baloncesto jugará en San Luis

Como parte de la preparación para sus siguientes compromisos internacionales, la Selección Nacional U 18 varonil de la Federación Mexicana de Baloncesto, sostendrá un partido de exhibición en la capital potosina ante el equipo local Amigos Unidos por el Baloncesto Potosino; enfrentamiento amistoso que servirá de fogueo para ambas quintetas, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 26 de agosto en el gimnasio del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo «Plan de San Luis».

Este juego es gracias al acercamiento que se tiene entre la Federación Mexicana de Baloncesto, que dirige Samuel Díaz de León y la Asociación Amigos Unidos por el Baloncesto Potosino, que preside José Luis Rodríguez López; con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y de trabajo con las selecciones menores.

Cabe mencionar, que gracias al trabajo que viene realizando la Asociación Amigos Unidos con jugadores infantiles y juveniles, los potosinos Juan Pablo Rodríguez, de la capital, y Jorge Medina del municipio de Rioverde, forman parte de ésta Selección Nacional U18 que vendrá a San Luis Potosí, pero que en esta ocasión jugarán con el equipo de casa.

Entre los jugadores que conforman el conjunto local, además de los ya mencionados, se encuentran Carlos Rubio, Luis Ibarra y Diego Orellana representando a la capital; además de Luis Estrada, que también viene de Rioverde, y Juan Torres y Pedro Gómez, ellos provenientes del municipio de Salinas de Hidalgo.

Ellos son dirigidos por el experimentado entrenador Hugo González González, de la Academia Potosina de Basquetbol Santos; y Tonantzin Ramos, de la Academia de Basquetbol de Salinas, San Luis Potosí.

La Selección Nacional U 18, se prepara para sus próximos torneos que tiene en puerta, en octubre estarán participando en un campeonato internacional en Puerto Rico; y dos meses después, se estarán trasladando a Guatemala para cerrar el año de su preparación. La entrada a este juego de exhibición será gratuita, por lo que se invita a todos los basquetbolistas y familiares a que asistan. El partido dará inicio a las 19:00 en el CDTARD «Plan de San Luis», mayores informes al teléfono 812 37 08.