Seguridad escolar resguardará 111 planteles educativos

El personal de seguridad escolar se integrará a la vigilancia de los cruces a partir de este lunes ante el inicio del ciclo escolar 2017-2018 con motivo de garantizar la seguridad vial estudiantes y padres de familia que acudirán a los centros escolares desde temprana hora.

Leobardo Aguilar Orihuela, el director de Policía Vial  informó que son alrededor de 111 los planteles educativos que se resguardan bajo ese programa, por lo que se capacitó y dotó de nuevos uniformes a 158 promotores de seguridad escolar que brindarán seguridad vial en planteles escolares.

Señaló que la capacitación se hizo un repaso al reglamento de policía vial, la retroalimentación teórica- práctica del manual de procedimientos del promotor de seguridad escolar, la actualización en el taller del primer respondiente y taller de autocuidado así como exámenes médicos y psicométricos.

Exhortó a los padres de familia a coadyuvar en las acciones de seguridad vial en las escuelas, por el bien de sus hijos y contribuir a mantener el orden evitando estacionarse en lugares prohibidos.

Finalmente se solicita el apoyo y la comprensión de quienes va a dejar y recogen a sus hijos del centro escolar en vehículo, que despejen los accesos de circulación y eviten aglomeraciones.

Antes que los niños y niñas desciendan de los vehículos deben prepara su mochila y lunch en las manos para evitar contratiempos a los demás conductores.