Real Sociedad vence al Celta con penal cometido a Carlos Vela

La Real Sociedad, donde milita el mexicano Carlos Vela, ganó 3-2 en el campo del Celta en la primera jornada de la Liga española, colocándose líder provisional del campeonato que comenzó el viernes con las victorias de Leganés y Valencia. El quintanarroense entró de cambio al minuto 56 y provocó el penalti que decretó la victoria de los Txuri-urdin.

Gómez abrió el marcador con un tiro a la media vuelta (22), pero un error del portero del Celta Sergio Álvarez permitió el empate de Mikel Oyarzabal (33) antes de que en la segunda parte, Gómez aprovechara un balón suelto para hacer el 2-1 (51) y Juanmi pusiera el 2-2 (80).

A falta de tres minutos para el final, Jonny derribó al mexicano Carlos Vela en una acción sancionada con un penal transformado por el brasileño Willian José (87) para los vascos.

El Celta dominó en su estadio de Balaídos, con sus rápidos ataques, pero despistes defensivos permitieron a la Real Sociedad hacerse con los tres puntos.

El Celta se adelantó cuando el danés Pione Sisto puso un centro desde su banda que remató de cabeza Daniel Wass para que el uruguayo Maxi Gómez, en su debut en la Liga española, rematara a la media vuelta al fondo de las redes defendidas por Gerónimo Rulli, al minuto 22.

Cuando parecía que el partido se iba con 1-0 al descanso, Sergio Álvarez pasó mal y el balón suelto lo cazó Oyarzábal para equilibrar el encuentro al 33′.

Tras la pausa, Gómez enganchó un balón suelto para hacer el 2-1 al 51′, pero en el 80 Juanmi recibió un balón en el área para hacer el 2-2 casi a bocajarro y después llegó el penal que sentenció el partido al 87′.

La jornada de este sábado se cerrará con la visita del Atlético de Madrid al recién ascendido Girona y el choque entre Sevilla y Espanyol en la capital andaluza.

El viernes, en los dos primeros encuentros de la nueva temporada liguera, el Leganés y el Valencia ganaron en casa, por 1 a 0, a Alavés y Las Palmas respectivamente. El gol del Leganés y primero de la nueva Liga lo consiguió el brasileño Gabriel Pires, muy atento para llegar a un rechace tras un disparo de falta de Miguel Ángel Guerrero, al 24′.

En Mestalla, un gol del italiano Simone Zaza al minuto 22 con un tiro raso desde la frontal del área, tras recibir de Carlos Soler dio la victoria al Valencia sobre Las Palmas.

Los dos favoritos al título jugarán el domingo, cuando el Barcelona, tras su doble derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid en la última semana, recibirá al Betis, y los blancos visitarán al Deportivo de La Coruña, sin el sancionado Cristiano Ronaldo.