Por fraude detienen a mujer

Para responder ante las autoridades competentes por el delito de fraude específico, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la zona huasteca, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

En la denuncia en la Subpro-curaduría de Justicia de la región se detalló que el 11 de junio de 2012, la afectada conoció a dicha persona, quien le aseguró dedicarse a la compra venta de casas y en ese momento le informó que tenía a la venta una casa y ya contaba con un comprador.

Le explicó que el inmueble estaba hipotecado por 43 mil pesos, por lo que le pidió que le ayudara prestándole esa cantidad para poder liberar la casa y en agradecimiento, se comprometía a darle un porcentaje de la venta realizada, además de la devolución de su dinero.

La víctima manifestó que pidió un préstamo para conseguir la cantidad estipulada, pero después de un tiempo y al saber que ya se había vendido la propiedad, la mujer reclamó su dinero pero obtuvo respuestas negativas, por lo que decidió proceder de manera legal.

Al llevar a cabo las investigaciones, se establecieron elementos probatorios suficientes que permitieron al Juez Segundo Familiar del Sexto Distrito de Ciudad Valles, librar la orden de aprehensión correspondiente.