Kyrgios y Dimitrov van por el título en Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) al español David Ferrer y consiguió alcanzar la Final del Masters 1000 de Cincinnati, que jugará hoy contra el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie.

Dimitrov, de 26 años, se impuso también en dos sets, 7-6 (4) y 7-6 (10), ante el estadounidense John Isner, decimocuarta cabeza de serie, y por primera vez, en unas Semifinales de un Masters 1000, los dos partidos acabaron los cuatro sets en desempates y sin que ninguno de los jugadores perdiese su saque.

El duelo entre Dimitrov y Kyrgios, de 22 años, será el segundo que vayan a disputar como profesionales. El primero lo ganó el jugador búlgaro, en el Masters de Indian Wells de 2015.

Como sucedió en el partido de Cuartos de Final, en el que Kyrgios derrotó el viernes pasado al español Rafael Nadal (6-2 y 7-5), el saque del jugador australiano fue lo que decidió un partido que duró dos horas y cuatro minutos y en el que Ferrer se mostró superior en el intercambio de golpes y tenis desde el fondo de la pista.

Sin embargo, no pudo con su resto, romperle el saque a Kyrgios, que colocó 14 saques directos ganadores con cuatro dobles faltas, comparados con sólo un “ace” de Ferrer, que además perdió cinco tantos al fallar el segundo saque.

Ahí estuvo la historia del partido, y aunque Ferrer dispuso de varias pelotas de rotura de puntos al final nunca pudo conseguirlo y en la llegada al desempate el saque de Kyrgios fue el que le permitió conseguir los tantos decisivos y la primera victoria ante Ferrer, que le había ganado anteriormente el único enfrentamiento entre ambos, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2015.

Muguruza y Halep, por la corona en damas

La española Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep jugarán hoy la Final del torneo Premier WTA de Cinicinnati, parada previa al Abierto de Estados Unidos que inicia mañana en Nueva York.

En las Semifinales de ayer, Muguruza dominó a la número uno mundial, la checa Karolina Pliskova, en dos sets de 6-3 y 6-2, mientras Halep si impuso a la estadounidense Sloane Stephens por 6-2 y 6-1.

Muguruza buscará hoy ganar el quinto título de su carrera y segundo este año después de Wimbledon.