Gallos rescata empate contra Veracruz con agónico gol

En Querétaro saben pescar Tiburones Rojos, cuando éstos parecían escaparse rumbo a la victoria en el puerto; sin embargo, un grave error en la salida de su portero, Pedro Gallese, permitió que Emanuel Villa emparejara los cartones en el último minuto, lo que mantiene tendencia en ambas escuadras cuando se enfrentan entre ellas.

El partido correspondió a la Jornada 5 del Apertura 2017 de la Liga MX y los 2 goles del encuentro se dieron de forma agónica. Cristian “el Polaco” Menéndez marcó a un minuto del final del primer tiempo, con un disparo raso a pase de Adrián Luna. Mientras, Emanuel Villa, que entró de cambio, marcó el 1-1 definitivo, al 90’, tras un trazo preciso de Jaime Gómez, y ante la pésima salida del portero peruano de los Tiburones Rojos.

Pedro Gallese daba visos de un buen partido con una tajada al minuto 10 tras remate de Noriega, lo hizo en la línea de gol, de forma tan temeraria y acertada que parecía que el Veracruz sólo le faltaba trabajar a la ofensiva, hacer los goles y dejar que el partido transcurriera, pues abajo la labor se veía sólida… sin embargo, lo inesperado estaba por llegar.

Tiago Volpi respondió del otro lado, al minuto 32 hizo un atajadón a una mano y con vuelo espectacular tras disparo de Cristian Pellerano, el balón apenas fue rozado por el guardameta del Querétaro lo suficiente para que diera en el travesaño y evitara las redes.

Vino entonces la sorpresa previo al descanso, con un trazo certero de Adrián Luna para que “el Polaco” Menéndez definiera a ras de pasto ante la salida de Volpi. El segundo tiempo pareció, hasta cierto punto una calca de los primeros 45 minutos, con un Gallos Blancos propositivo pero con un Veracruz reacio a la defensiva.

Serie de cambios y con Murillo lesionado del lado local, pasaron los segundos 45 minutos hasta que Emanuel Villa, que había entrado de relevo, remató de cabeza un pase de Jaime Gómez que logró conectar en gran parte por la pésima salida de Gallese al buscar el esférico, el cual terminó en las redes momentos antes del silbatazo final.

Con ello, Veracruz volvió a empatar, son ya 8 de los 13 partidos que han disputado en el “Pirata” Fuente, además de que los Gallos Blancos siguen invictos como visitantes en este torneo. Para la jornada doble, los escualos visitarán Pachuca, mientras Querétaro recibirá a los Xolos.