Esteban Gutiérrez abandona por impacto en Pocono

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo Dale Coyne Racing, terminó en la posición 22 la carrera de Indycar realizada este domingo en Pocono, un tipo de óvalo en que no tenía experiencia y que le cobró factura hasta impactarse con el muro.

Es una muy buena experiencia porque fue un Speedway que nunca había corrido, la verdad era complicado con apenas una hora y media de experiencia”, admitió el mexicano en entrevista con Excélsior.

En la carrera íbamos con muy buen ritmo, me sentía muy bien; pero este fin de semana me deja la experiencia de que hay que ser un poco precavido porque desafortunadamente tuve un contacto con el muro”, añadió.

Gutiérrez había calificado en la posición 13 y realizó buenos rebases en las 23 vueltas que estuvo sobre la pista, hasta que el impacto lo privó de continuar.

La carrera fue ganada por segundo año consecutivo por Will Power, del equipo Penske y quien llegó a 32 victorias en el serial. La segunda posición fue para su coequipero Josef Newgarden y Alexander Rossi.

La próxima semana será la siguiente competencia para Esteban Gutiérrez, que vive su primera temporada en Indycar, y será nuevamente un óvalo en Madison. Gutiérrez ha tenido su mejor resultado, posición 13, en óvalo, este año.