En programa de reforestación se han plantado más de 5 mil 500 árboles

Dentro del programa de reforestación y rehabilitación de áreas verdes que se lleva a cabo en diferentes colonias del municipio por la dirección de Ecología Municipal, en lo que va del año se han plantado alrededor de 5 mil 500 árboles de distintas especies.

Al respecto, el titular del área, Rafael Cantú Aguilar, informó que en coordinación con el departamento de Parques y Jardines, se proyecta habilitar todas las áreas verdes en abandono en el municipio.

Indicó que han detectado que algunos de estos espacios cuentan con diversas especies arbolarias que no son aptas para esas zonas, por lo que se reforesta con especies que a largo plazo no causen daño a la infraestructura o puedan ocasionar un riesgo para la sociedad.

Señaló que la reforestación en las diferentes colonias, principalmente se implementa a solicitud, ya sea de particulares, juntas de mejoras e instituciones educativas, “se agendan las acciones y además se les orienta sobre sus cuidados y la importancia de mantener en óptimas condiciones estos espacios”.

Aseguró que ante cada solicitud, se realiza una visita donde se valora la situación de la vegetación, y se determinan las actividades a realizar, que incluyen la limpieza de maleza, basura o escombro; plantación de árboles y mejoramiento de los ya existentes.
Finamente, el funcionario indicó que se trabaja de la mano con Comités de Participación Ciudadana, Juntas de Mejoras y Comités de Seguridad de diferentes sectores, con la finalidad de crear conciencia en todo ciudadano, sobre la importancia de preservar un equilibrio ecológico del medio ambiente.