Divide a capitalinos filmación de ‘Godzilla’ en Centro Histórico

El cierre de calles del Centro Histórico por la filmación de la película deGodzilla provocó opiniones divididas entre los capitalinos.

Algunos se mostraron molestos porque el cierre de tramos de las calles Moneda y Academia les impidió realizar sus actividades dominicales.

Me está afectando muchísimo porque se presenta concierto de un pianista y una contra alto en el Museo José Luis Cuevas entonces por qué nos quitan ese gusto y ese privilegio los que estamos asiduos a esta música», comentó Marisela Quintana, una visitante.

En contraste, fans de la saga del monstruo japonés estuvieron esperando horas en los puntos de acceso buscando tomar una foto, un video o por lo menos ver alguna secuencia de la filmación de la película.

Fue el caso de Adolfo Sierra, quien estuvo más de cinco horas tratando de captar una imagen con su teléfono celular. Los comerciantes también padecieron molestias.

No hubo actividad comercial en el polígono de Moneda, entre Correo Mayor y Jesús María, y en Academia, entre Soledad y Guatemala.

Sin embargo, algunos los vendedores establecidos indicaron que recibieron un pago de tres mil 500 pesos como compensación por las molestias, como informó René Hernández, un comerciante de ropa de bebé.

A diferencia de otros fines de semana previos al regreso a clases, en los tramos de estas dos calles no hubo presencia de comercio ambulante.

Sin embargo, en las calles aledañas como Correo Mayor, Jesús María y Soledad, el ambulantaje operó cotidianamente.

Para este lunes los cierres parciales serán en Brasil, entre Donceles y Colombia, y en Cuba, entre Argentina y Palma.