Dimitrov alcanza la maestría en Cincinnati

Grigor Dimitrov logró el mayor triunfo de su carrera hasta ahora, al coronarse en el Masters 1000 de Cincinnati tras superar al australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 7-5, para así gana el torneo sin ceder ningún set a lo largo del torneo.

El búlgaro logró su tercer título de la temporada luego de coronarse, para igualar su mejor temporada que fue en 2014, cuando ganó en Acapulco, Bucarest y Queen’s. Este año levantó el trofeo previamente en Brisbane y Sofia.

Me encanta jugar aquí”, dijo Dimitrov. “Este torneo es actualmente uno de mis favoritos del año”.

Además de no perder ningún set, ganó 52 de sus 53 games con el servicio, y se convierte en el primer jugador en ganar su primer Masters 1000 sin perder set desde que lo hiciera Novak Djokovic en el Miami, en 2007.

Luego de un prolongado abrazo con su rival, Kyrgios, Dimitrov buscó a su coach, el venezolano Dani Vallverdu y se dirigió a él para un emotivo momento con una persona que le ha ayudado a darle la vuelta a su carrera como tenista, luego de trabajar juntos desde hace un año.

En un partido entre dos primerizos en una final de Masters 1000, el búlgaro lució más tranquilo y enfocado que su rival. Con un quiebre en el primer set y uno más en el segundo, Dimitrov aseguró el triunfo.

Fue una pared en contra de las poderosas derechas y los bien colocados reveses del australiano, y fue preciso en los momentos más importantes del partido con sus dos quiebres en cuatro oportunidades.

En el segundo, Kyrgios sacaba 5-6 cuando Grigor quebró en su primera oportunidad, mientras que el australiano, a pesar de la derrota, tuvo una de las mejores semanas de su carrera.