Ayuntamiento de San Luis Potosí capacita a trabajadores en materia de ecología

Con el propósito de capacitar a los trabajadores municipales para promover una cultura del ahorro de energía y clasificación de la basura, la Dirección de Ecología y Aseo público Municipal impartió el curso “Huella Ecológica” para más de cien servidores públicos.

Educación para el uso y ahorro de energía eléctrica y clasificación de basura fueron los temas impartidos por el especialista Samuel Fabián Cervantes Laguna, para contribuir en la aportación de conocimientos del personal municipal que tendrá que transferirlos con el ejemplo a la ciudadanía.

“Huella Ecológica” considera que el problema consiste en que se usan recursos más rápido de lo que pueden regenerarse y se producen desechos más rápido de lo que pueden ser absorbidos.

Samuel Fabián Cervantes Laguna expuso que a mediados de la década pasada se estimaba que en los primeros nueve meses del año “se consumía y desechaba lo que la tierra podía regenerar en 12 meses”.

Instó a los presentes a adoptar la cultura del ahorro de luz y cuidado del medio ambiente en sus casas, escuelas y lugares de trabajo.

En el tema de la basura mencionó que en las oficinas administrativas del Ayuntamiento de la capital serán colocados contenedores de basura para introducir desechos orgánicos e inorgánicos de forma separada.

“Aparentemente son pequeñas contribuciones pero hacen grandes diferencias”, acotó el especialista.