Atlas golea a Monterrey en Liga femenil

Atlas sigue firme en los primeros lugares del grupo dos, luego de ganar 4-2 al Monterrey en la cancha Alfredo “Pistache” Torres, del club Colomos con un triplete de Alicia Cervantes. Las rojinegras llegaron a nueve unidades, mismas que tiene el Monterrey y Chivas tras jugarse la jornada cuatro del Apertura 2017.

El cotejo inició con un conjunto rojinegro ofensivo, lo cual les dio fruto al minuto 10, cuando Alicia Cervantes aprovechó un servicio de Mayra Santana, para liquidar a la arquera Karla Ramírez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

En la recta final del primer tiempo, Cervantes en jugada individual estuvo cerca de lograr la segunda anotación, cuando se metió al área rival y sacó un disparo que para su mala fortuna se fue apenas desviado del arco.

En el arranque del complemento, cuando se corría el 52′, de nueva cuenta Cervantes taladró la defensa regia, para sacar potente disparo que doblegó a Ramírez y el marcador ya estaba 2-0, lo cual reflejaba la superioridad futbolística de las rojinegras.

El descuento para el Monterrey llegó al 73′, cuando Pamela Verdirame sacó remate que dejó sin oportunidad de reacción a la arquera Ruth Arana. El encuentro se niveló en acciones y le bastaron a las regias cinco minutos más para poner los cartones 2-2, ya que Verdirame marcó de nueva cuenta.

Amanda Zavala al 85′ marcaría la diferencia en el partido, luego de batallar algunos minutos, recompusieron las formas las locales, se apoderaron del balón, el ritmo del encuentro y definió la número “17” con talento, al sacar disparo de media distancia para batir a Ramírez.

En la agonía del encuentro Marcela Varela fue derribada dentro del área, el árbitro Harold Rodríguez no titubeó en marcar la pena máxima, que hizo efectiva Cervantes, para cerrar sellar su «Hat-Trick». El once con el cual inició el Atlas fue con: Ruth Arana; Fanny Velasco, Marcela Valera, Paola Brizuela, Karla Torres; Samara Alcalá, Yessica Sotelo, Andrea García, Alicia Cervantes; Mayra Santana y Maritza Maldonado.