Arrancará nuevo ciclo escolar con inauguración del Jardín de Niños «Julián Carrillo»

Este lunes 21 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2017-2018, en el que las 22 escuelas del sistema municipal del Ayuntamiento capitalino abrirán las aulas de manera normal para que los alumnos retomen sus clases y los de nuevo ingreso se integren en sus  respectivos grados.

El titular de Educación Municipal, Pedro  Luis García Gómez, expresó que son cinco jardines de niños, nueve primarias, dos secundarias y cuatro preparatorias las que iniciarán el ciclo escolar, contando con un nuevo Jardín de Niños que será inaugurado este mismo lunes.

El arranque del nuevo ciclo escolar se llevará a cabo en este jardín de niños, que lleva el nombre del célebre músico potosino Julián Carillo, ubicado en la comunidad de Los García, donde los 22 directores de los centros educativos municipales asistirán al evento, en el que se inaugurará la rehabilitación del mismo jardín.

El funcionario informó que atendiendo la petición de los padres de familia que habitan en la colonia Los García, el Ayuntamiento  llevó a cabo la recuperación de este jardín de niños que se encontraba abandonado, con una inversión de 147 mil 997 pesos, para dar oportunidad a los pequeños de este sector de iniciar su estudios.

García Gómez señaló que se instalaron servicios sanitarios nuevos, aljibe, un salón para la dirección, se modificó la entrada, se pintaron las paredes perimetrales, se rehabilitaron los juegos infantiles, y se instaló una plaza cívica de concreto.

Siguiendo la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se tomaron en cuenta todas las necesidades para mejorar la infraestructura del kínder, y de esta manera permitir a los niños contar con espacios adecuados y en óptimas condiciones para realizar sus actividades escolares.