Arranca primer Encuentro de Comunidades Tecológicas de SLP

Con la finalidad de fomentar el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación, este sábado arrancó en el Centro de las Artes (CEART) el primer congreso Tuna Tech, evento que busca integrar a las comunidades de tecnología, em-prendimiento, makers, crea-tivos, científicos y profe-sionistas de diferentes ramas que actualmente colaboran en el estado de San Luis Potosí.

Esta actividad refuerza el trabajo que ha impulsado la administración estatal que preside Juan Manuel Carreras López en materia de ciencia y tecnología para lograr un San Luis incluyente y Próspero.

Durante la inauguración del congreso, el doctor José Luis Morán, director del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, señaló que es importante crear este tipo de espacios para niños y jóvenes, que a corto plazo generarán un impacto directo en la sociedad.
Por su parte, los organizadores resaltaron el esfuerzo de todas las organizaciones que en conjunto lograron hacer crecer el evento.

Tuna Tech es organizado por Tuna Valley, una agrupación integrada por varias comunidades de San Luis Potosí, entre las cuales están: FabLab, Prismatic, Hackers & Founders, Desarrolla-dorSLP, Kubal, Creative Mornings, Imparable Coworking y Epic Queen. Pero además se han unido diversos grupos que en conjunto realizarán más de 40 actividades.

Como parte de este evento, se llevarán a cabo 30 conferencias, 9 talleres para niños, proyecciones en el Domo Curioso de COPOCYT, así como una tocada de rock.