Violencia en San Luis Potosí; rafaguean vehículos, casas y negocio

 

  • Los hechos en esta capital y en Soledad de Graciano Sánchez.

En distintos rumbos de la ciudad y en horas diferentes, sujetos desconocidos abrieron ráfaga de metralla contra vehículos, viviendas y un negocio, no hubo víctimas y, al parecer, dejaron una cartulina con un mensaje escrito. Los hechos en esta capital y en Soledad de Graciano Sánchez.

Primero se dio la agresión en Soledad de Graciano Sánchez, en la entrada al fraccionamiento San José, aproximadamente a las 01:00 horas, dos camionetas blancas entraron por la calle principal de ese lugar y dispararon contra vehículos, casas y un negocio.

Los proyectiles hicieron blanco en tres vehículos, dos casas y una tienda. En ese lugar, los responsables de haber disparado dejaron una cartulina con un mensaje, supuestamente de un grupo del crimen organizado. El mensaje lo dejaron afuera de una tienda ubicada en la calle Milpa.

Llamaron los vecinos al 911 de atención a emergencias y se presentaron poco después agentes de todas las corporaciones policiales para iniciar la búsqueda de los responsables, pero no lograron encontrarlos, aunque se rastreó amplia zona.

balacerasen la ciudad

La cartulina fue asegurada, así como otros indicios de probable evidencia, por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para la investigación forense.

Horas después, a las 04:50 horas, aproximadamente, dos camionetas fueron rafagueadas en el fraccionamiento Retornos, concretamente en la esquina conformada por avenida Granjas y calle Bonampak.

Tampoco en este atentado hubo víctimas. Tras el reporte hecho por vecinos, acudieron agentes policiales y fueron efectivos de la Policía Ministerial del Estado quienes aseguraron las camionetas dañadas.

Luego se reportó otro atentado, ahora en la esquina de Hernán Cortés y avenida Kukulcán, en ese lugar no se tienen reporte de daños.

De los responsables de ambas agresiones no se cuenta con pistas, pero ya la policía se encarga de buscarlos para ponerlos tras las rejas.