Tres muertos en ataques con cuchillos en Finlandia y Alemania

Un hombre apuñaló a ocho personas ayer la ciudad finlandesa de Turku, matando a dos de ellas antes de ser baleado en la pierna por policías y detenido, informaron las autoridades.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, fue llevado al principal hospital de la ciudad bajo vigilancia policial. Se intensificaron las medidas de seguridad por todo el país nórdico, dijo en conferencia de prensa la ministra del Interior, Paula Risikko.

La Policía no dio detalles sobre las personas fallecidas ni sobre la condición de los heridos.

Tampoco se ha difundido demasiada información respecto a la motivación del atacante para cometer la agresión, pero el comandante policial de Finlandia, Seppo Kolehmainen, dijo que es demasiado pronto como para decir que el ataque se debió a un hecho de terrorismo internacional.

Tampoco había indicios sobre si éste estaba relacionado con la decisión tomada en junio pasado por la agencia de seguridad finlandesa de elevar su nivel de alerta antiterrorista, al segundo de cuatro niveles.

Un ataque similar se desarrolló tambipén ayer en Wuppertal, en el Oeste de Alemania, donde una persona murió y otra resultó herida en un ataque con cuchillo.

“Puedo confirmar que se trata de un crimen”, indicó una portavoz de la Policía. “Un hombre perdió la vida y otro fue hospitalizado”, añadió.

Las autoridades trabajan en la captura del agresgor o agresores, así como en investigar las causas del ataque.