Tigres prolonga la paternidad sobre Pumas

Los Tigres volvieron a ganarle en casa a los Pumas, quienes desde el 2014, no han podido salir con los tres puntos del ‘Volcán’. Eduardo Vargas y André Pierre Gignac fueron los encargados de las anotaciones.

En los primeros minutos, Bryan Rabello tuvo en sus botines la oportunidad de cambiar el guión del sufrimiento de Pumas en el Volcán. Se quedó sólo frente a Nahuel, pero mandó su punterazo, por un lado.

Tigres, en su papel de local, comenzó a retrasar las líneas de los dirigidos por Palancia, hasta que, tras un buen centro, y un error increíble de Van Rankin, Eduardo Vargas remató de cabeza, dejando sin oportunidad a Alfredo Saldívar, marcando el primer gol de la noche.

Pumas no tuvo capacidad de reacción. Tanto Aquino como Ismael Sosa crearon peligro durante toda la primera parte. Gignac falló un penal inexistente, que el central marcó por una supuesta mano de José Antonio García, luego de un intento de centro por parte de Aquino.

Para la segunda parte, Tigres fue amplio dominador. Pumas se mantuvo con sus hombres en su propio campo. Los del Club Universidad no tiraron a gol, mientras que los de San Nicolás tuvieron dos jugadas muy claras por la vía de Gignac, mismas que frustró Saldivar. 

Fue el mismo francés quien, tras un rebote en el área, remató sólo frente a Saldivar y puso el segundo a la causa de los locales, sentenciando la victoria sobre unos Pumas que nunca llegaron al Volcán.

Los Tigres visitarán al América en la capital del país a media semana para la jornada doble, mientras que Pumas recibirá en Ciudad Universitaria a Morelia.