Surgen historias de familiares extraviados en Barcelona

Las historias trágicas se agolpan en las horas posteriores al atropellamiento masivo ocurrido el jueves pasado en Las Ramblas, en Barcelona, donde 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas.

Mientras los mensajes de apoyo procedentes de otras ciudades del mundo llegan al territorio español, también van apareciendo en las calles y en las redes sociales, notitas de auxilio por la pérdida de un ser querido.

“Desaparecido en Barcelona”, puede leerse en un mensaje colgado en Facebook colgado por Tony Cadman, quien busca a su nieto de siete años que desapareció en el ataque de Las Ramblas.

Debajo del texto, una fotografía muestra a un niño sonriente, identificado como su nieto Julian Alessandro Cadman, con una sudadera de color verde y el nombre de su guardería.

“Encontramos a Jom (mi nuera) y ella está grave pero estable en el hospital” pero el niño todavía no ha aparecido, dice la publicación.

También caen a cuentagotas las historias de las víctimas que ya han sido identificadas, como Elke Vanbockrijck, de Bélgica, una mujer que ya no podrá llevar a sus hijos de 10 y 14 años a los entrenamientos del equipo de futbol KFC Heur Tongeren. Las otras víctimas identificadas son oriundas de España, Italia y Estados Unidos.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió que en estos momentos impere la unidad.

LA FRASE

«El silencio que hay en Barcelona es de respeto a los fallecidos. No de miedo. No al terrorismo. No tengamos miedo de luchar por un mundo sin miedo.»

Frases anónimas en señal de apoyo.