Suman dos feminicidios en este mes, reconoce Procurador

Ayer el abogado del Estado, Federico Garza Herrera, informó que la muerte de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en inmediaciones de la comunidad de Laguna de Santa Rita, en la delegación de Villa de Pozos, fue clasificada como feminicidio. Por lo anterior de inmediato se inició la carpeta de investigación de parte de la policía ministerial para dar con el paradero de los responsables.

Garza Herrera explicó son dos los casos que se han registrado en lo que va del mes de Agosto, y como tal se están investigando para informar en su momento el móvil de dichos homicidios.

Pero en el particular caso de la mujer, cuyo cuerpo fue descubierto en la comunidad  antes mencionada, el procurador general de Justicia Federico Garza, dijo ya fue identificada, incluso el cuerpo fue entregado la noche a sus familiares. Señaló que en estos momentos sería muy aventurado establecer el móvil de este crimen, hasta en tanto la Policía Ministerial del Estado, no haya concluido con la carpeta de investigación.

Como en su oportunidad se dio a conocer, sin haber sido dado a conocer de forma oficial por la vocería de la dependencia, que en este tipo de recurrentes casos simplemente guarda silencio, el cuerpo sin vida de la mujer ejecutada, que presentaba lesiones por arma blanca, fue localizado al mediodía del jueves pasado en un despoblado cercano a la comunidad de Laguna de Santa Rita, en la Delegación de Villa de Pozos.