Se pronuncia Leal por suspender la tala de árboles en Xilitla

Ante la inconformidad social que se ha generado, el Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, se pronunció porque se suspenda en forma momentánea, el proyecto avalado por la SEMARNAT, para la tala de árboles del ecosistema Bosque de Niebla, en el ejido de Soledad de Zaragoza, del municipio de Xilitla.

En entrevista el funcionario consideró que el rechazo expresado tanto por grupos ambientalistas, sociedad civil, diputados locales, senadores  y otros representantes de sectores, evidencia que se trató de un proyecto que no tiene el consenso ciudadano.

Dijo que las expresiones que se han visto demuestran que hay un desacuerdo por parte de la ciudadanía, no se puede ir en contra del sentir de ellos, lo más conveniente es que fuera suspendido.

Leal Tovías, expuso que hubo empresarios hoteleros que amagaron con realizar manifestaciones, como una manera de expresar su rechazo a ese proyecto de aprovechamiento de recursos maderables, sobre una superficie de 2 mil hectáreas, autorizado por la delegación local de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En este sentido, dijo «Efectivamente hay un reclamo, hubo manifestaciones de personas de la Huasteca que no están de acuerdo, a mí me parece que tienen razón en reclamar su reserva ecológica, habrá que revisar el acuerdo que emitió la SEMARNAT, porque creo que ellos lo generaron, quiero platicar con la delegada federal para ver si hubo un error, y en su caso, corregirlo lo antes posible”, concluyó.