Rechaza UASLP reducir cuotas de inscripción

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, descartó que las cuotas de inscripción pudieran reducirse, como solicita la FUP e indicó que pese a las declaraciones distorsionadas de la Federación, e indicó que a diferencia de otras universidades estas no son por seis meses, sino por todo el año.

Lo anterios, luego de que lasa autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, le dieron la bienvenida formal a los más de 7 mil 500 estudiantes de nuevo ingreso que comenzaron el pasado lunes su carrera profesional.

El rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio señaló que la educación es una gran labora y pese a la críticas o problemas seguirán haciendo su trabajo.

También, hizo un llamado a los universitarios para que no se dejen llevar por la vida fácil, que sepan que todo cuesta y esa vida atractiva que hoy se muestra ha generado la inseguridad y crisis que hoy se vive en el mundo entero.

En su mensaje a la nueva generación estudiantil, el rector los invito a evitar la intolerancia y el odio. Dijo que la clave está en los jóvenes de hoy, líderes del mañana, esto ante un panorama como el presente que vive una clara crisis de liderazgo.

El arquitecto invitó a los estudiantes a que fortalezcan sus valores, a que los defiendan como personas. También los estimuló a vivir al máximo las oportunidades del presente pensando en un mejor futuro. “No centren sus esperanzas en las falsas expectativas, en la frivolidad de lo material o en la ausencia de valores”.

Recalcó que la universidad ha sido, es, y seguirá siendo la institución que por excelencia promueve y transmite los más altos principios y valores del ser humano. Finalmente ofreció una última premisa, “la historia es nuestra, la hacemos día a día, ustedes son los herederos del pasado y forjadores del futuro. Hagan historia utilizando el conocimiento y la cultura que promuevan el avance de la sociedad”.

A nombre de los directores de las entidades académicas, el doctor Daniel Ulises Campos Delgado de la Facultad de Ciencias, se congratuló al ser testigo de la bienvenida a la generación más numerosa en la historia de la universidad. Compartió algunas reflexiones a los alumnos de nuevo ingreso sobre el valor y la importancia de la institución. “la UASLP es la institución educativa con más tradición en el Estado, deben sentirse siempre orgullosos de pertenecer a esta casa de estudios que forma recursos humanos de calidad”.

Por su parte el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez Guerrero pidió a los estudiantes sentirse orgulloso por haberse esforzado y logrado en lugar en la Máxima Casa de Estudios Potosina y que aprovechen está etapa que será de las mejores.