Propician la inserción laboral de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Soledad firmó un convenio con la empresa Cummins, mediante el cual se propicia la inserción laboral de personas con discapa-cidad.
El acto protocolario estuvo encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuer-te, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo y el gerente de la empresa Adrián Rodríguez Zamudio.

El Alcalde Gilberto Hernán-dez Villafuerte, destacó que el gobierno municipal es sensible y corresponsable en la generación de acciones para atender de manera integral en su desarrollo a las personas de grupos vulnerables, en especial a las personas con discapacidad.

Por ello, la firma de este convenio tiene el objetivo de promover la incorporación de personas con alguna discapacidad en la vida laboral, fortaleciendo el tejido social.

Agradeció a la empresa Cummins por esa muestra de filantropía corporativa que se basa en las contribuciones que provienen del sector empresarial, específicamen-te de las ganancias corporativas que se utilizan para apoyar al sector civil y sin fines de lucro, en este caso a las personas con discapacidad.

La inserción laboral permitirá a las personas con discapacidad tener un sustento más digno y diario para ellos y sus familias, con lo que se mejora la expectativa y la calidad de vida de las futuras generaciones.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Soledad ha trabajado firmemente a favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, madres solteras y adultos mayores, de manera que obtengan un empleo digno y se perciban como personas productivas.

La línea marcada en esta administración, es ser un vínculo directo entre la población más necesitada y la generación de oportunidades de trabajo con diversas empresas de distintos giros.