Por fraude fue detenida una mujer

Para responder por la probable comisión del delito de fraude, una mujer que se hizo pasar como empleada de Infonavit fue detenida por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra.

En efecto, una mujer que se hizo pasar por empleada del Infonavit para pedir dinero a una persona, a quien supuestamente le vendería una vivienda, fue detenida por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.

Sin embargo la denuncia presentada por la afectada, en la Agencia del Ministerio Público,  permitió que agentes ministeriales iniciaran las investigaciones por el delito de fraude, ya que se obtuvo que una mujer, quien se presentó como trabajadora de dicho instituto, pidió dinero en efectivo para comenzar los trámites de la casa que le vendería.

Cabe mencionar que tras encontrar elementos probatorios y datos generados de las entrevistas de posibles testigos, la averiguación previa fue presentada ante el Juez Cuarto del Ramo Penal, quien determinó librar la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.

Fue así que la búsqueda concluyó este día en las calles de la colonia Julián Carrillo, localizada en en la capital potosina,  donde la mujer señalada fue localizada e informada del mandato judicial, al que se dio cumplimiento de inmediato.