Policías marchan en apoyo a Kaepernick

Un grupo de policías se reunieron en una manifestación en la ciudad de Nueva York en apoyo para que el mariscal de campo Colin Kaepernickconsiga una posición dentro de algún equipo de la NFL.

Los manifestantes, aproximadamente 80, que se reunieron en Brooklyn, son tanto expolicías como oficiales activos dentro del Departamento de Policía de Nueva York.

Un gran porcentaje de los manifestantes eran de razas minoritarias y vestían camisetas con el letrero «I am with kap» («Estoy con Kap«).

Entre los manifestantes se encontraba el oficial retirado Frank Serpico, en quien está basada la película «Serpico» (1973), quien dijo que no siente atracción por el futbol americano, pero creía importante apoyar a Kaepernick.

Las acusaciones de corrupción policial de Serpico fueron narradas en la película que protagonizó Al Pacino,

Mientras que otro oficial, el sargento Edwin Raymond, dijo que «es necesario que haya una solución a los problemas raciales en el país».

Indicó que lo ideal sería que «el racismo en Estados Unidos no sea tabú«.

Raymond agregó que ante los problemas de racismo que hay «debemos tenerlo en cuenta, admitirlo, entenderlo y hacer lo que sea necesario para solucionarlo».

Kaepernick, que la temporada pasada jugó para los 49ers de San Francisco, levantó polémica el año pasado después de que desde los partidos de pretemporada y todos los del campeonato regular, se hincó durante el himno nacional.

Dijo que era su forma de protestar contra lo que calificó de «mal trato contra las minorías».

Al concluir el campeonato optó por salir de su contrato y se convirtió en agente libre, y hasta ahora ningún equipo de la NFL lo ha firmado para la próxima temporada.

Kaepernick, de 29 años de edad, suma 72 pases de touchdown, 30 interceptaciones, 12.271 yardas y 88,9 de promedio pasador en seis temporadas de su carrera, todas con los 49ers.