No es ‘montaje’, investigación en la Villa Panamericana: fiscal

Las investigaciones que la Fiscalía General del Estado realiza sobre la Villa Panamericana, con base en una denuncia presentada en 2015, buscan seriamente deslindar responsabilidades por los señalamientos que incluyen desvíos de recursos y fraude, aseguró el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer. «No es ningún show ni ningún montaje».

Desde el pasado 7 de agosto, personal de la Policía Investigadora y peritos de Ciencias Forenses ingresaron a la Villa Panamericana y la aseguraron mientras se realizaban varias diligencias. Sin embargo, es una labor considerable, razón por la cual se han demorado, justificó Almaguer. «Los trabajos de los peritos de Ciencias Forenses son desde los metros que se edificaron, si los permisos corresponden, si los trazos, planos, es un proceso que lleva algún tiempo».

Los señalamientos incluidos en la denuncia 37/2015, aclaró, aún hacen posible que, si se llega a demostrar la comisión de un hecho ilícito, el o los responsables vayan a la cárcel, lo cual se informará tras concluir con la investigación. «El delito no ha prescrito, los delitos que estamos persiguiendo nos dan poco más de ocho años, entonces no han prescrito».