Necesaria la ampliación del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto

  • Llama la Guillermina Morquecho Pazzi, a cerrar filas en apoyo al Gobierno del Estado a fin de que se mantenga y se fortalezca el proyecto de ampliación del nosocomio que requiere de fuertes inversiones para mejorar su infraestructura y ofrecer un mejor servicio a la población.

En San Luis Potosí, es positivo cerrar filas en apoyo al Gobierno del Estado a fin de que se mantenga y se fortalezca el proyecto de ampliación del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, que requiere de fuertes inversiones para mejorar su infraestructura y ofrecer un mejor servicio a la población que requiera de sus servicios.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Guillermina Morquecho Pazzi, recordó que para el desarrollo de estos proyectos se requiere principalmente del apoyo de la federación.

Reconoció que los recursos económicos nunca serán suficientes, sin embargo, “la voluntad y el esfuerzo de las autoridades han permitido desarrollar una serie de proyectos importantes como  la ampliación y mejoramiento del Hospital Central y el Hospítal del Niño y la Mujer.

La legisladora Morquecho Pazzi, recordó que el gobernador Juan Manuel Carreras en coordinación con la Secretaria de Salud (Federal) trabajan en la ampliación y mejora del Hospital Central, en donde se proyecta la construcción de una torre médica, que permitiría el reordenamiento de la consulta externa.

Actualmente el Hospital Central brinda más de 70 especialidades; una unidad de cuidados intensivos pediátricos y una nueva área de quirófanos, además de un estacionamiento,  que permitirían dar un mejor servicio a la población.

La diputada Guillermina Morquecho, señaló “necesitamos seguir trabajando para mejorar y ampliar la infraestructura en materia de salud y para ello, se requiere que los propios presidentes municipales participen en el fortalecimiento de este rubro para sus respectivas demarcaciones y la mejor manera de hacerlo es mediante la inyección de recursos de sus propios presupuestos para la mejora de las clínicas y hospitales”.