Mancera presume resultados de Fuerza Conago

Durante la aplicación del operativo Fuerza Conago en el Estado de Hidalgo, se detectaron 48 vehículos con reporte de robo, se detuvo a 77 personas, se clausuraron 31 establecimientos, nueve de ellos de alto impacto, puntualizó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual titular de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera.

Este sábado, en Pachuca se realizó la evaluación del trabajo de Fuerza Conago, donde Mancera aseguró que la siguiente entidad en donde se aplicará el operativo será Puebla.

«Solamente con estos tres días de operación, tenemos 52 vehículos asegurados, de estos 48 con reporte de robo y tenemos cuatro motocicletas. Personas detenidas, 77. Personas puesta a disposición del Instituto nacional de Migración, 4.

Establecimientos clausurados o infracciones, 31. Deshuesaderos de autopartes, 2. Centros noscturnos, 9. Armas de fuego, 6. Personas revisadas, 9 mil 300. Vehículos revisados, 3 mil 400″, puntualizó Mancera.

Insistió en que el trabajo coordinado de los gobiernos de los estados puede generar mejores resultados que el trabajo de cada entidad por separado.

El operativo Fuerza Conago se efectuó en Tizayuca, Tulancingo, Tula, y la Zona Metropolitana de Pachuca.

«Ahora lo que la gente decía era ‘háganlo más seguido’, ‘¿por qué no a diario?’ No es tan fácil, pero sí estamos platicando con los gobernadores y estamos viendo cómo podemos llevar esta operatividad de manera recurrente, cíclica, de manera coordinada. Yo creo que sí se puede, porque aquí está el resultado palpable», recalcó el mandatario capitalino.