Don't Miss

Los Gallos siguen sumando; intenso empate en Veracruz

By on 19 agosto, 2017

La emoción la puso el Querétaro en el Luis ‘Pirata’ Fuente. Los Gallos insistieron y pusieron a temblar al Veracruz en varias ocasiones, hasta que por fin consiguieron el gol para seguir sumando unidades en el Torneo Apertura 2017, en esta ocasión con el 1-1 en el puerto jarocho.

La búsqueda del tanto del empate se dio con esmero hasta los minutos finales. Emanuel Villa lo consiguió, en parte con la colaboración del arquero Pedro Gallese, que con una mala salida permitió la diana de la igualada a un minuto del final.

Antes, el refuerzo de los escualos, Cristian Menéndez, quien adelantó a los locales en el primer tiempo, al 43’.

En el inicio del compromiso, la primera de peligro fue para la visita, con un remate de cabeza de Luis Noriega (10’) que Pedro Gallese alcanzó a desviar en la línea de gol. La gente de Querétaro reclamó que el esférico había cruzado la línea, pero el silbante César Arturo Ramos marcó saque de esquina. Los Gallos eran mejores en el arranque.

Los escualos lograron equilibrar la balanza. Cristian Pellerano (31’) lo intentó de media distancia y, posterior a un ligero desvío de Tiago Volpi con la punta de los dedos, el esférico dejó temblando el travesaño.

Parecía que ambos equipos se irían al descanso con el empate a cero, pero en una desatención de la defensa permitió que un balón filtrado llegara a ser rematado por Cristian Menéndez (43’) ante la salida precipitada de Tiago Volpi y la endeble marca de Hiram Mier.

La parte complementaria inició de manera similar. Los queretanos mantuvieron la posesión del balón y por más de 20 minutos ejercieron una presión avasalladora sobre Veracruz, pero sin generar oportunidades de verdadero peligro. Yerson Candelo fue quien más cerca estuvo del empate, pero sus remates carecieron de puntería y otros fueron frustrados por la zaga.

Ya sobre el final del encuentro, los jarochos estuvieron a punto de hacer el segundo en pelota parada, pero con un manotazo Volpi bloqueó el disparo y en el rebote reaccionó para mandar a tiro de esquina, al 80’. El brasileño le dio vida a su equipo y ya en el añadido una mala salida de Gallese dejó el camino libre para que Emanuel Villa (90’) hiciera el empate de manera dramática.

About Redaccion El Heraldo SLP