Liverpool rechaza oferta del Barça por Coutinho

El Liverpool ha rechazado este viernes una tercera oferta del Barcelona por el mediapunta internacional brasileño Philippe Coutinho valorada 114 millones de libras (125 millones de euros), publica la cadena británica BBC.

El equipo de Jürgen Klopp ha reiterado que Coutinho no está en venta y ya ha hecho oídos sordos a las tres aproximaciones del conjunto azulgrana por el brasileño.

La pasada semana los Reds ya rechazaron una propuesta de 100 MDE por el »10», quien poco después comunicó al club su intención de salir al presentar oficialmente la solicitud de traspaso (»transfer request»).

El astro brasileño, de 25 años, llegó al club en enero de 2013 por sólo 8.5 millones de libras, procedente del Inter de Milán.

En enero de este año renovó su contrato con el Liverpool por cinco temporadas más, en un acuerdo que no se incluyó cláusula de rescisión.

Klopp dejó claro, tras rechazar la primera oferta del Barça por Coutinho -autor de 14 goles la pasada temporada-, valorada en 72 millones de libras, que el conjunto de Anfield no es «un equipo vendedor».

Coutinho se ha perdido los dos partidos oficiales del Liverpool en este curso 2017/2018, ante el Watford en la Premier League (3-3) y frente al Hoffenheim en la ida de la previa de la Liga de Campeones (victoria 1-2), por una lesión de espalda.

Klopp ya ha confirmado que el brasileño sigue en el dique seco y tampoco se vestirá de corto para el duelo de liga de este próximo fin de semana en Anfield frente al Crystal Palace.

El equipo inglés habría recibido una propuesta de 125 MDE por el jugador brasileño.

Tras la salida de Neymar y las derrotas con el Real Madrid la entidad catalana busca reforzar el plantel.

El club inglés le negó a su figura.

En cambio, el Liverpool sigue en su postura firme sobre la posibilidad de la partida de Coutinho de Anfield. «La decisión definitiva del club es que no se tomará en cuenta ninguna oferta por Philippe y que seguirá siendo jugador del Liverpool Football Club cuando el mercado de verano termine», aseguraron desde Fenway Sports Group, propietarios del correspondiente club inglés.