Jacobson condena amenazas a periodista de Mauleón

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, condenó las amenazas que ha recibido el periodista Héctor de Mauleón.

“Condenamos todo acto de intimidación y defendemos nuestra prensa libre.

Nuestra solidaridad con Héctor de Mauleón y con periodistas de México”, escribió la diplomática en sus redes sociales.

El periodista fue amenazado el pasado miércoles en Twitter por medio de un video en el que se decía: “Sr Héctor la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado”.

En el video se ve una mano que realiza diversos disparos sobre una imagen del periodista que en la parte superior trae escrita la leyenda: “El Gallo con ojos al patrón” y en la parte inferior: “Usted está muerto Perro”.

Cabe mencionar que en junio pasado, De Mauleón fue blanco de amenazas de muerte en redes sociales, luego de publicar una columna en la que detallaba la forma de operar de narcomen-udistas en la colonia Condesa.

También, el 27 de julio pasado se dio a conocer una grabación en la que se podía apreciar un letrero con el nombre de De Mauleón, y un mensaje escrito en el que lo amenazaban de muerte y trataban de intimidarlo.

La investigación sobre el caso es llevada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), en coordinación con otras dependencias.

INVESTIGACIÓN

Origen de los mensajes

La PGR lleva a cabo desde el pasado mes de julio una serie de trabajos de inteligencia y de gabinete por los cuales se ha podido determinar el origen de los actos de amedrentamiento en contra del periodista, los cuales son enviados presuntamente desde una dirección IP localizada en Xalapa, Veracruz.