Invitan a disfrutar del eclipse en la explanada de la Benito Juárez

La delegación Benito Juárez, la Sociedad Astronómica de México (SAM) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), invitaron a los vecinos y visitantes de esta zona a que asistan la explanada delegacional a disfrutar del eclipse parcial de sol que ocurrirá el próximo lunes.

Este fenómeno natural se podrá apreciar de 12:00 a 15:00 horas, según expertos en la materia, mediante los telescopios con los filtros adecuados, y quienes estén interesados, podrán participar con equipo propio y filtros especiales.

La delegación señaló que la entrada está abierta al público en general, y los únicos requisitos son: tener 16 años en adelante, compromiso con los asistentes del evento, manipular en todo momento su propio equipo, en caso de traerlo.

Si alguien quiere participar como voluntario, deberá tener los conocimientos para garantizar la seguridad de él y los asistentes, por lo que deberá asistir a una sesión de inducción el domingo 20 de agosto, a las 10:00 horas, en la sede de la Sociedad Astronómica de México, ubicada en Parque Coronel Felipe Xicotencatl, Isabel la Católica y Cádiz s/n, colonia Álamos.

Recomendó a los asistentes no usar radiografías, lentes para sol, envolturas de regalo, vidrio ahumado, de igual manera, no observar directamente al sol y no usar telescopios, binoculares o cámaras sin filtro; los telescopios, binoculares y visores de eclipses deben usar filtros Mylar, Inconel, R-G o vadear.