Fiesta en el Coloso; América femenil alarga su invicto

En el Estadio Azteca se vivió un momento histórico con el primer duelo de la Liga MX Fermenil. Con un triunfo, el América femenil se estrenó en el Coloso de Santa Úrsula goleando 5-0 a Monarcas Morelia.

América no había podido disfrutar del Estadio, pues en la primera jornada, coincidió el juego del equipo varonil y las mujeres tuvieron que disputar el encuentro en las instalaciones de Coapa. Las siguientes dos semanas visitaron al Toluca y Cruz Azul.

La afición americanista respondió y acudió al primer duelo en el Azteca del equipo femenil, que se mantiene invicto. Con un aforo de 7,100 personas, la parte baja del Estadio lució prácticamente llena.

Una hora antes del inicio del encuentro la gente comenzó a llegar al Coloso con la emoción de estar en un momento histórico, aprovechando que la entrada fue gratuita.

La respuesta del público fue extraordinaria. Nos invita a mejorar. Me gustó ver que la afición sólo se dedicó a apoyar«, aseguró el técnico de América Femenil, Leonardo Cuéllar.

Las Águilas deleitaron a su afición atacando desde el comienzo del encuentro y unos minutos después tuvieron la primera oportunidad de irse al frente.

Esto obligó a Morelia a realizar cambios, al minuto 15 salió la defensa Candy Hernández e ingresó la mediocampista Ana Cristina Estrella. Aún así, las americanistas mantuvieron el control del partido.

Después de casi media hora llegó el primer tanto de la Liga Femenil en el Estadio Azteca. La mediocampista Dayana Cázares anotó para darle la ventaja al América.

En el segundo tiempo, las Águilas consumaron la goleada. Al 52, Ximena Ríosanotó de larga distancia para poner el 2-0.

La delantera Lucero Cuevas, líder de goleo del Torneo con siete tantos, anotó el tercero (minuto 65) y cuarto gol (minuto 70). Ambos tras un pase de Casandra Cuevas.

Con su segundo tanto del partido, Dayana Cázares cerró la goleada 5-0 con un tiro cruzado.

«Había ansiedad antes del partido. Aunque no nos gustó nuestro primer tiempo seguimos sumando de a tres puntos, esto es importante», reconoció el técnico.

Las Águilas continúan invictas en el torneo inaugural después de cuatro jornadas. Se ubican en el segundo puesto de la clasificación por detrás sólo de Pachuca, que horas antes derrotó 9-1 al Cruz Azul, para afianzarse como líder en la tabla general por diferencia de goles.