Fermín Espinoza puso en alto a la dinastía «Armillita»

Toreando con la escuela y casta de la familia pero con su sello personal el menor los “Armilla” resultó triunfador de la segunda corrida de feria al cortar dos orejas mientras que sus alternantes, el potosino Fermín Rivera y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez cortaron una oreja cada uno tras una labor plena de arte y valor.

La Plaza El Paseo registró una gran entrada para el segundo festejo de la feria en el que se lidiaron toros de Bernaldo de Quiros, bien presentados con recorrido.

El primer espada del festejo, Fermín Rivera vistió de elegante nazareno y oro y se enfrentó a “Cardito” de 500 kilos al que le cuajó la faena por ambos lados con un espadazo en buen sitio pero el toro tardó en doblar para escuchar palmas.

Su segundo toro “Debutante” con 468 kilos embistió con claridad y Fermín toreó conectando con el tendido cuajando la faena que el público coreó con entusiasmo; en su afán por arrimarse el diestro sufrió un achuchón sin consecuencias, el diestro se levantó si verse la ropa para hacerse del morito eslabonando pases de mucho mérito y arte; al entrar a matar dejó media estocada en buen sitio y de efectos siendo premiado con una oreja, el juez desoyó como es su costumbre la petición del segundo y muy merecido trofeo para Rivera.

Juan Pablo Sánchez soportó el silencio de la afición tras pasaportar al primero de su lote de nombre “Sargento” con 494 kilos al que toreó de capa y muleta con mucha voluntad y ganas de agradar pero fallando con la espada al “calar” o atravesar al toro con la toledana; pero en su segundo enemigo “Algodonero” obtuvo una merecida oreja luego de una labor muy torera coronada con el estoque; sus banderilleros Christian Sánchez y José Prado salieron al tercio en dos ocasiones por la colocación extraordinaria de las banderillas, con mucha exposición y riesgo.

El tercer espada, Fermín Espinoza “Armillita” vestido de obispo y oro se echó al público a la bolsa con un toreo alegre, con técnica, clase y valor; esos calificativos los tiene bien merecidos ya que con “Soldado” dio muestra de una gran madurez con pases se todas marcas y coronando la faena con una gran estocada para cortar las dos orejas, fue un toro claro, con mucho recorrido y bien aprovechado por el joven diestro.

Su segundo que cerró plaza se llamó “Cubetero” de 507 kilos fue distinto en calidad y estilo de embestida; le exigió al torero que supo descifrar las embestidas y sacar provecho, lamentablemente pinchó con la espada para que todo quedara en ovación.

ÚLTIMA CORRIDA

La tercera y última corrida de la feria será la del día grande de la Feria, el 25 de agosto día de San Luis Rey y el cartel está integrado por Arturo Saldivar, Diego Silveti y Sergio Flores con astados de Xajay.