Coordinará Gobierno medidas a implementar en la Alerta de Género

El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, informó que en la reunión sostenida el pasado jueves en la Secretaría General de Gobierno, con motivo de la emisión de la Alerta de Género para el estado, se notificaron las primeras medidas inmediatas a implementar, mismas que serán coordinadas por Gobierno del Estado. Otro de los puntos que se abordaron, fue el que se conminó a que dentro del presupuesto de 2018 se contemple un rubro que destine recursos para la implemen-tación de las diversas medidas.

Destacó que por instrucciones del Alcalde Gilberto Hernández se realizarán las adecuaciones necesarias para implementar las acciones que se enmarcan dentro de la Alerta de Género, pues se trata de un tema sensible en el que se seguirá trabajando de manera coordinada e interinstitucional.

Se abordó el aspecto de que a los Municipios les corresponde atender cuestiones de prevención en materia de seguridad pública, “cabe resaltar que el municipio de Soledad es pionero en la creación de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), misma que realiza acciones diversas de capacitación, prevención y atención de violencia intrafamiliar”.

Indicó que el municipio de Soledad participó activamente en esta reunión y la próxima semana, autoridades de la Ciudad de México vendrán a supervisar el seguimiento de los avances de esta declaratoria y constatar que los Ayuntamientos en particular estén generando medidas en relación a las indicaciones establecidas. Finalmente, destacó que el Ayuntamiento de Soledad como así lo ha instruido el Alcalde, “nos sumamos por supuesto lo que marca Gobierno del Estado y lo importante y hay que decirlo así que estamos totalmente de acuerdo en informar todo lo que se ha hecho aquí en Soledad”.